El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , aseguró que el acontecer de los últimos días marca el comienzo de una invasión de Rusia a Ucrania. El mandatario del país norteamericano anunció que se impondrán sanciones a las "élites rusas" por la violación de las leyes internacionales.
Entre tanto, este martes se conoció que un soldado ucraniano murió y otros seis resultaron heridos en bombardeos separatistas prorrusos en el este de ese país.
"Un militar fue asesinado en la región de Lugansk", dijo el portavoz militar Pavlo Kovalchuk, sin precisar dónde resultaron heridos los demás soldados.
En paralelo, el senado ruso allanó el martes el camino para que el presidente Vladimir Putin envíe tropas a Ucrania, avivando los temores occidentales de una invasión inminente.
Publicidad
La aprobación unánime de la cámara alta, el Consejo de la Federación, permite a Putin desplegar "fuerzas de paz" en las dos regiones ucranianas separatistas reconocidas por Moscú como independientes, y potencialmente en otras partes de Ucrania.
El gobierno ruso siguió adelante con estos preparativos pese a una ola de nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, en respuesta al reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: