Subraya el aumento de precios a nivel mundial. La ciudad suiza de Zúrich destrona a Nueva York, que el año anterior figuraba al lado de Singapur.
Zúrich y Singapur son las ciudades más caras del mundo por delante de Nueva York, según una clasificación publicada por el semanario The Economist, que subraya el aumento de precios a nivel mundial.
En la clasificación, destacan las escaladas de tres ciudades latinoamericanas (Santiago de Querétaro y Aguascalientes en México y San José en Costa Rica) por la apreciación de sus divisas y la inversión extranjera.
La revista británica estima que los precios subieron de media un 7,4% en un año en las 173 ciudades estudiadas, lo que supone un ligero freno respecto a la inflación récord del 8,1% registrada en 2022.
"La crisis del coste de la vida está lejos de haber terminado y los niveles de precios continúan muy por encima de las tendencias históricas", asegura Upasana Dutt, responsable del estudio que se basa en los precios de 200 productos y servicios.
Europa sitúa cuatro ciudades entre las diez primeras, debido a la inflación en los alimentos y la ropa y la apreciación del euro respecto al dólar, lo que afecta en esta clasificación calculada en la divisa estadounidense.
Para ver más haga clic en el siguiente botón