Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Encuentran restos de joven de 26 años en una maleta; un policía sería el culpable

El policía, al parecer, se quitó la vida después de haber cometido el crimen. Aquí el video de la última vez en que fue vista la joven.

Sheyla Cóndor.jpg
Sheyla Cóndor
Foto: redes sociales

Los restos desmembrados de Sheyla Cóndor, una joven de 26 años, fueron hallados el pasado sábado dentro de una maleta en la habitación de Darwin Condori, un suboficial de la Policía Nacional de Perú . El hallazgo se realizó en el domicilio del principal sospechoso, ubicado en la capital peruana.

La madre de Sheyla había alertado a las autoridades sobre la desaparición de su hija el miércoles anterior, mostrando una conversación de WhatsApp entre la víctima y Condori, en la que la joven le enviaba la dirección de su domicilio. Sin embargo, la denuncia solo fue aceptada dos días después, el viernes. Al día siguiente, se encontraron los restos de Sheyla en la vivienda de Condori, pero el policía ya había desaparecido.

La ubicación del teléfono móvil de Condori fue crucial para rastrear al sospechoso. La policía había difundido imágenes de la joven ingresando al departamento donde ocurrió el crimen.

El cuerpo de Condori fue encontrado sin vida en un hotel en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, tras un operativo policial que lo buscó en varias ubicaciones. La necropsia confirmó la identidad del agente y su implicación en el asesinato de Sheyla, ya que las huellas dactilares de su cadáver coincidieron con las registradas en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Publicidad

La denuncia de la desaparición de Sheyla fue tomada con tardanza, lo que generó indignación pública, especialmente por la inacción de las autoridades frente a la denuncia inicial.

La madre de la joven reveló que, a pesar de haber pedido ayuda a los policías, no recibieron atención inmediata: "Nos falta una más. Sheyla Cóndor tenía 26 años y Darwin Condori, un policía, es el principal sospechoso de su asesinato. Las comisarías de Comas y Santa Anita también deben dar explicaciones sobre su accionar", señaló la madre de la víctima en una entrevista.

Publicidad

La Fiscalía de Perú ha confirmado que seis personas, entre ellas cadetes de la Marina, fueron detenidas por su relación con el caso, ya que habrían alquilado el departamento de Condori para realizar una fiesta el sábado 16 de noviembre.

  • Publicidad

Publicidad