Un hombre reapareció en la región argelina de Djelfa, a 300 kilómetros de la capital, secuestrado en el sótano de su vecino, tras haber estado desaparecido durante 27 años, según informó la Fiscalía y medios locales el martes.
"El fiscal general de la corte de Djelfa informó a la opinión pública que el 12 de mayo de 2024, a las 20:00 (17:00 GMT), se encontró a la víctima B. Omar (de 45 años) en la casa de su vecino B. A., de 61 años", detalló en un comunicado.
Los familiares de B. Omar habían perdido su rastro cuando él tenía 16 años, durante un período convulso en Argelia a finales de los años 90, cuando miles de personas desaparecieron durante la guerra civil.
Días antes de esta reaparición, circuló en redes sociales información sobre la ubicación de este desaparecido, lo que llevó al hermano de la víctima a presentar una denuncia, creyendo que se trataba de rumores.
Miembros de las fuerzas de seguridad argelinas se desplazaron a la vivienda señalada, donde encontraron a la víctima.
El supuesto "secuestrador" era conocido en el vecindario, según testimonios recogidos por la televisión local "Bilad". Trabajaba como funcionario y vivía solo.
Publicidad
"Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estuvo todo este tiempo justo a su lado", declaró un vecino a la televisión argelina Bilad. En la localidad, familiares y allegados que consideraban a B. Omar muerto, están conmocionados.