El expresidente estadounidense Donald Trump , candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue evacuado de un mitin el sábado en Pensilvania, estado del noreste de EE.UU., luego de que se escucharan aparentes disparos y se observara sangre en su oreja, según reportaron periodistas de la AFP.
Trump, quien acababa de comenzar su discurso, fue rápidamente llevado al suelo por el Servicio Secreto, responsable de la seguridad de presidentes y expresidentes en el país.
En breve, se puso de pie bajo la protección de agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía, el candidato levantó un puño en señal desafiante frente a sus partidarios congregados.
"Muchas personas se tiraron al suelo, confundidas. Escuché disparos, que sonaban como petardos o una pistola de pequeño calibre", relató John Yeykal de Franklin, Pensilvania, quien asistía por primera vez a un mitin de Trump.
Publicidad
Poco después del incidente, el Servicio Secreto confirmó que Trump estaba "a salvo".
"El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Se está llevando a cabo una investigación activa y se proporcionará más información en cuanto esté disponible", declaró Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto.
Publicidad
Este mitin del sábado era el último antes de la convención republicana, donde Trump será oficialmente nominado como candidato del Partido Republicano frente al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre. Según la Casa Blanca, Biden fue informado inicialmente sobre lo ocurrido.