En Florida, Estados Unidos, se produjo un dramático rescate cuando un valiente policía rompió la ventana de un carro para salvar a un bebé de un año que estaba atrapado. Todo sucedió en el parqueadero de reconocido almacén.
El incidente ocurrió el pasado lunes 21 de mayo, cuando oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler atendieron una alerta sobre un vehículo bloqueado en un estacionamiento de Walmart.
Los agentes se encontraron con un hombre y una mujer junto a un Nissan Altima rojo, quienes con sorpresa y angustiados encontraron al bebé que permanecía encerrado dentro del carro.
Publicidad
La cámara corporal de uno de los policías registró el angustiante momento. El video comienza con el oficial llegando al lugar, y luego habla con los adultos para confirmar la situación.
Luego de que el oficial confirmó que el niño había estado dentro del carro por alrededor de 10 minutos, decidió romper la ventana del vehículo.
“No sé cuánto tardarán los bomberos en llegar, el niño lleva ya 10 minutos ahí”, comentó el oficial a la mujer mientras se alistaba para quebrar el vidrio.
Publicidad
Después de romper el cristal, el policía abrió la puerta trasera, retiró los obstáculos y desbloqueó el carro. Luego, la mujer rápidamente levantó al niño llorando del asiento del conductor.
Vea el video:
Yesterday afternoon, deputies rescued a 1-year-old child that was accidentally locked inside a vehicle with the engine off and all windows closed.
— Flagler County Sheriff’s Office (@FlaglerSheriff) May 21, 2024
After the rescue, the child was determined to be in good health despite the heat exposure.
Way to go! 👏 pic.twitter.com/RdtTQqX2j4
Las autoridades confirmaron que el bebé se encontraba en buen estado de salud, a pesar del riesgo por el calor. La Oficina del Sheriff del Condado de Flagler difundió el video del rescate en la red social X, donde indicaron que el incidente fue un encierro accidental del niño en el vehículo.
Publicidad
La publicación resaltó que, por fortuna, el menor no experimentó daños serios debido a la exposición al calor.