El canciller (e)
Luis Gilberto Murillo tuvo una reunión con el asesor de seguridad nacional adjunto Jon Finer, el director senior para el hemisferio occidental del Consejo de Nacional de Seguridad, Dan Erickson, y el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Brian Nichols; el tema principal de este encuentro fue la regulación de migrantes
más de 300.000 venezolanos
Tras su intervención ante el consejo de seguridad de la ONU, el canciller Luis Gilberto Murillo viajó a Washington para adelantar una agenda diplomática que incluye reuniones con representantes del Gobierno del presidente joe Biden en la Casa Blanca, con oficiales del departamento de Estado y miembros de los partidos demócrata y republicano. Los temas clave a tratar son paz, fortalecimiento de la cooperación, migración y cooperación con Estados Unidos en la promoción de la igualdad y la inclusión. Por ello, el canciller Murillo se reunirá con la agencia de cooperación USAID.
Sobre esto habló desde Washington el canciller Murillo, "tuvimos conversaciones con senadores, sobre todo republicanos, a Tom Carper, lo invitamos a Colombia y va a ir con una delegación bipartidista. Nos parece muy importante mirar distintos temas". En este encuentro con otros senadores del mismo partido también se habló de otros temas como el proyecto de ley de las américas.
Luis Gilberto Murillo aseguró que la salud de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos es buena. También se refirió a la reunión con el asesor de seguridad nacional adjunto Jon Finer, el director senior para el hemisferio occidental del Consejo de Nacional de Seguridad, Dan Erickson, y el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Brian Nichols; el tema principal de este encuentro fue la regulación de migrantes venezolanos .
Publicidad
Esta visita hace parte de la agenda diplomática que adelanta el canciller encargado con países de la región, la siguiente en la agenda es Brasil, con la llegada del presidente Lula da silva a Bogotá el próximo 17 de abril, esto porque este país es invitado de la feria del libro, el tema principal del encuentro con el mandatario brasileño es la protección de la Amazonia.