A través de TikTok una pareja de latinos cuentan cómo es ganarse la vida para los migrantes en Nueva Zelanda . En su caso, trabajando muchas veces en pickets o cosechas recolectando fruta.
Karina e Iván son dos argentinos que se radicaron desde hace algunos años en el extranjero y usan sus redes sociales para enseñar a otros a sobrevivir en otros países.
En uno de sus videos, revelaron detalles sobre su remuneración por desempeñar esta actividad.
"El pago puede ser de dos formas, por hora o por producción, es decir, según la cantidad de trabajo que realices", señaló Karina.
Iván añadió: "En la recolección de frutas, te piden un mínimo de tres baldes por hora. Cada uno tiene un valor de 7 dólares, lo que significa que con esto ya cubres el mínimo requerido".
Karina explicó que las horas de trabajo dependen de la empresa para la que trabajen. "Por ejemplo, nosotros trabajamos entre 8 y 12 horas al día, aunque puede variar. Sin embargo, tenemos amigos que trabajan un horario fijo de 8 horas al día", agregó.
Publicidad
La pareja también compartió un consejo para generar "ingresos adicionales significativos".
En este sentido, mencionaron: "Hicimos algunos cálculos. Sabemos que cada balde tiene un valor de siete dólares y debes recolectar un mínimo de tres por hora. Si recolectas 5, 6 o 7 por hora, te pagan 7 dólares extra por cada canasta adicional que completes".
Publicidad
Así algunos podrían hacer unos 42 dólares por hora lo que significa en una jornada de 8 horas un pago de 336 dólares, que a peso colombiano sería un pago al día de 1'490.000 pesos. Eso sí, la vida no es muy barata en Nueva Zelanda, pero aún así sigue siendo un excelente pago.
La pareja destaca que el pago se basa en la producción, por lo que al final, "depende de ti cuánto dinero quieras ganar, tus habilidades para recolectar, subir y bajar escaleras, y mantener el ritmo de trabajo".
Publicidad