Un video de un bailarín exótico brasileño se filtró este miércoles durante la audiencia judicial virtual de una causa del presidente de Perú, Pedro Castillo, que era retransmitida por canales de televisión.
"Señor, hay interferencia, me parece, del estudio del abogado [del presidente] están mostrando unas imágenes muy sugerentes", alertó el fiscal Samuel Rojas al juez sobre el video que irrumpió sorpresivamente en la pantalla.
Publicidad
En el video de unos 10 segundos apareció semidesnudo al bailarín brasileño Ricardo Milos moviendo la cadera ataviado solo con una pequeña tanga con la bandera estadounidense, en medio de la sorpresa general de los asistentes a la audiencia y del público que la seguía por televisión.
🇵🇪 | El abogado del presidente peruano Pedro Castillo, Benji Espinoza, mostró, tal vez por error o confusión, el video de un stripper en plena audiencia el miércoles.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 15, 2022
pic.twitter.com/ct4odqDSjM
La audiencia, que fue interrumpida brevemente tras la aparición del bailarín, era virtual debido a la pandemia de covid-19. Participaban el juez, el fiscal y el abogado de Castillo, pero no el presidente.
Publicidad
La sesión era transmitida en directo por Justicia TV, el canal de cable del Poder Judicial peruano, y retransmitida por el Canal N de noticias.
La sesión había sido convocada a pedido de la defensa de Castillo para bloquear una investigación de la fiscalía contra el presidente por supuesto tráfico de influencias, apelando a la inmunidad del mandatario.
Al final de la audiencia el juez Juan Soria le llamó la atención al abogado de Castillo, Benji Espinoza, quien rechazó ser el responsable de la difusión del video del bailarín exótico.
Publicidad
"He pedido al juez supremo de investigación preparatoria que se investigue de dónde se originó ese video. Debe determinarse quién fue y lo denunciaremos por la comisión de delito informático", tuiteó Espinoza.
La fiscalía investiga a Castillo por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada por una causa que involucra a dos sobrinos y a unos funcionarios de su entorno.
Si bien la legislación peruana impide llevar a juicio a un presidente mientras está en el poder, ello no impide avanzar las indagaciones en su contra, sostiene la fiscalía.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio