Un periodista ruso murió este sábado en la región ucraniana de Donetsk en un ataque enemigo con dron, informó el medio Izvestia para el que trabajaba el reportero. Murió a causa de un dron "kamikaze" ucraniano cuando circulaba por una carretera en el este de Ucrania, ocupada por Rusia.
El fallecido es Alexandr Martemianov, periodista independiente que trabajaba para un diario, regresaba con colegas de Gorlivka, ciudad de la región de Donetsk en manos de los rusos que era bombardeada por el ejército ucraniano, cuando su auto fue alcanzado, indicó la agencia de noticias estatal rusa RIA, ya había resultado herido en otra misión de trabajo en Donesk en 2023.
"El auto en el que estaba el periodista fue atacado por un dron kamikaze. Martemianov murió a causa de sus heridas", indicó Izvestia.
Otros cinco periodistas, entre ellos dos empleados de la agencia RIA Nóvosti, resultaron heridos en el ataque.
Según uno de ellos, Maxim Romanenko, el aparato no tripulado atacó el vehículo en el que los reporteros regresaban a la ciudad de Donetsk tras cubrir las consecuencias de un bombardeo ucraniano de la localidad de Górlovka.
"En la carretera (Donetsk-Górlovka) nuestro coche fue atacado por un dron-kamikaze", dijo Romanenko, citado por su medio.
Publicidad
Según el periodista, el lugar del incidente estaba alejado de la línea del frente.
Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que tiene su sede en Nueva York, al menos 15 periodistas murieron cuando cubrían el conflicto en Ucrania.
Publicidad
La organización dice que investiga actualmente otras muertes de periodistas.