El parque nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, anunció que Ndakasi, la gorila que posó como un humano y erguida en dos patas junto a su cuidador en 2019, falleció el pasado 26 de septiembre.
Virunga anuncia con profunda tristeza la muerte del amado gorila de montaña huérfano, Ndakasi, que había estado bajo el cuidado del Centro Senkwekwe del parque durante más de una década. La noche del 26 de septiembre, tras una enfermedad prolongada en la que su estado se deterioró rápidamente, Ndakasi tomó su último aliento en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma.
Ndakasi tenía solo dos meses cuando los guardabosques de Virunga la encontraron aferrada al cuerpo sin vida de su madre, abatida a tiros por milicianos armados horas antes.
Recordemos que la gorila saltó a la fama en 2019, cuando una selfie de ella se volvió viral el Día de la Tierra. La foto muestra a Ndakasi y su cómplice, Ndeze, ambos parados en dos pies, con el vientre hacia fuera con sonrisas.
Publicidad
“Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan amorosa, especialmente sabiendo el trauma que sufrió Ndakasi a una edad muy temprana. Se podría decir que se asemejó a su madre, Nyiransekuye, cuyo nombre significa 'alguien feliz de dar la bienvenida a los demás'", fueron las emotivas palabras de su cuidador por años Andre Bauman.
Siga y escuche en Spotify La Intérprete
Publicidad