La llegada de la firma taiwanesa a suelo paraguayo se acordó mediante un memorando de entendimiento suscrito en Taipéi por la cartera paraguaya de Industria y Comercio y Master Bus.
La empresa taiwanesa Master Bus invertirá unos 30 millones de dólares en la instalación de una planta de fabricación y montaje de autobuses eléctricos en Paraguay, que prevé empezar operaciones en 2025 y crear alrededor de 1.200 puestos de trabajo, informó este martes en Asunción el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El acuerdo, señaló el MIC en un comunicado, delinea "los términos y condiciones de una asociación estratégica entre ambas partes, con el objetivo de establecer una planta de fabricación".
"Es un logro importante. Estamos dando pasos firmes y contaremos con esta industria ya el año que viene seguramente, con los enormes beneficios que esto acarrea", afirmó el titular del MIC, Javier Giménez, citado en el comunicado.
La llegada de la firma taiwanesa "impulsará el desarrollo de tecnología en el sector de la electromovilidad en Paraguay", y permitirá reducir la dependencia de la importación de combustibles fósiles, que representa unos 100 millones de dólares al año para el país suramericano.
Paraguay es el único país de Suramérica que tiene lazos oficiales con Taiwán y uno de los 12 Estados que mantiene su apoyo diplomático a Taipéi
Para ver más haga clic en el siguiente botón