Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sídney fueron hospitalizados en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara "un incidente técnico" que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.
Al menos un pasajero está grave, informaron los servicios de emergencia de Nueva Zelanda, que revisaron a la baja el número de hospitalizados, de 13 a 12.
Publicidad
Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner según la aerolínea, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda, y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
"La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones", declaró un pasajero a la radio pública RNZ. "Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo", dijo este hombre, con voz temblorosa.
El vuelo LA800 "tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento", declaró un portavoz de la compañía LATAM , con sede en Chile, sin dar más detalles.
A Boeing incident again. Instrument panel went blank
— Jerry Hicks (@JerryHicksUnite) March 11, 2024
50 injured on Latam Boeing flight
Emergency services in New Zealand treated passengers & crew injuries after they were thrown into the ceiling, with one person in a serious condition
Source NZ Herald pic.twitter.com/1pcKzEs53E
Publicidad
El aparato, que se dirigía a Santiago, aterrizó "como estaba previsto en el aeropuerto de Auckland", agregó. El vocero lamentó profundamente "las molestias causadas por esta situación".
Los servicios de rescate indicaron que fueron alertados hacia las 16H00 locales, cuando el avión comenzó el descenso hacia el aeropuerto de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda.
Publicidad
Una decena de ambulancias y otros vehículos médicos fueron desplegados para atender a los heridos.
"Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave", indicó a la AFP Gerard Campbell, de los servicios de emergencias del St John.
"Doce pacientes fueron transportados hasta el hospital", añadió. En una anterior declaración mencionó a 13 heridos.
Publicidad
Al menos tres de ellos formaban parte de latripulación .