
El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó recientemente que una embarcación con 21 personas, entre ellas 19 migrantes de nacionalidades colombianas y venezolanas, naufragó en aguas de la zona conocida como Guna Yala. Horas después de los múltiples trabajos de rescate las autoridades confirmaron la muerte de una menor de edad.
Según destacó el Senafront desde el Puerto de Llano Carti partieron tres embarcaciones con destino a La Miel, sin embargo, dos de ellas suspendieron el viaje ante las condiciones adversas, mientras que el capitán de la embarcación afectada desatendió la advertencia y continuó la ruta que terminó en tragedia.
El reporte entregado por el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá indica que el incidente con la embarcación se generó debido al fuerte oleaje que había en aguas panameñas al momento de realizar el viaje. En la zona del naufragio había mal tiempo hace algunas horas según revelaron las autoridades.
Sobre la victíma se sabe que es una menor de 8 años de nacionalidad venezolana quien habría fallecido ahogada. Por su parte, los rescatados reciben atención médica y asistencia humanitaria, mientras que se realizan las coordinaciones con la Personería local para permitir normalizar la situación de los migrantes que estaban regresando a Colombia.