Después de la crítica situación de seguridad en la zona sur de Israel, que rodea Gaza y afecta a amplias zonas del país, y que ha dejado hasta el momento más de 300 muertos y 1.590 heridos en Israel, así como más de 240 muertos y 1.800 heridos en Gaza, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, solicitó al presidente Petro que reaccionara ante el ataque del grupo Hamás.
“Excelentísimo honorable señor presidente Gustavo Petro, en las manos del ejército terrorista de Hamás más de 100 ciudadanos israelíes fueron secuestrados de sus hogares. Entre ellos ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, como la madre israelí acá en la foto que se llama Doron y sus dos hijitas Raz y Aviv”, escribió en su cuenta de X.
Excelentísimo honorable señor presidente @petrogustavo , en las manos del ejército terrorista de Hamás más de 100 ciudadanos israelíes fueron secuestrados de sus hogares.
— Embajador Gali Dagan (@galida12) October 8, 2023
Entre ellos ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, como la madre israelí acá en la foto que… https://t.co/xiU1YWFzwC pic.twitter.com/9TvnEW2NtX
El embajador le pidió ayuda al presidente Petro para la liberación de esa familia y de los demás secuestrados por ese grupo terroristas, “juntos con la comunidad internacional, para que esta bella familia y todos nuestro rehenes secuestrados regresen a sus casas lo más pronto que posible”.
Cabe recordar que el consulado de Colombia en Tel Aviv advirtió a connacionales evitar hacer recorridos en Israel, permanecer cerca de edificios y espacios protegidos y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad