Esta semana se conoció la historia del profesor John Altamirano , quien viajó a China por trabajo, pero terminó hospitalizado por COVID-19 , pese a estar vacunado, y hoy suma más de 40 días en centro médico de la ciudad de Hangzhou.
Según contó Altamirano a BLU Radio, las pruebas aún dan como resultado positivo, aunque no tiene síntomas.
Publicidad
Wang Jie, vocera de la embajada de China en Colombia, señaló a Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que ya se contactó con el consulado en ese país para que estén al servicio de Altamirano.
La vocera, sin embargo, resaltó que las normas de China son rigurosas y hasta que no dé como resultado negativo, él no podrá salir del hospital.
“Con el hospital no tenemos contacto directo. Cada país tiene normas y las de China son rigurosas. (…) Yo creo que el Gobierno chino es responsable de la seguridad y salud y lo van a cuidar en el hospital. Esperamos que los pacientes puedan salir sanos. Esta política no es para extranjeros en China, es para todo el mundo. Si fuera un chino también estaría en el hospital”, dijo Wang Jie.
Publicidad
Además, agregó: “Debemos asegurar que el paciente esté recuperado. Me da pena que el señor tenga que estar tantos días hospitalizados, pero para solucionar un problema de salud, necesitamos que todo el mundo se colabore. Haremos lo posible para cuidar mejor al señor”.
Así las cosas, el profesor Altamirano deberá permanecer hospitalizado hasta que el resultado de una prueba dé negativo. “El hospital es donde enfermeros y médicos lo pueden cuidar. Lo hacemos por el bien del señor”, reiteró Wang Jie.
Por otro lado, la vocera aseguró que no es cierto lo dicho por el profesor Altamirano, sobre la prohibición para tomar y enviar fotografías y hasta, incluso, usar aplicaciones para videollamadas con su familia. Según Wang Jie, eso no es verdad y él lo puede hacer sin problemas.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: