No cesa la crisis humanitaria en Venezuela. En entrevista con El Radar de BLU Radio, Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, denunció la presencia en el vecino país de campamentos de la guerrilla del ELN e incluso del grupo terrorista islamista Hezbolá.
El diputado habla de una alianza criminal para la explotación minera en su territorio, lo que conlleva a una “inmensa tragedia en Venezuela”
Publicidad
“Hay cabecillas del ELN en Venezuela. Los tenemos ubicados, por lo menos en el caso del estado de Bolívar y el caso del estado Amazonas, donde ejercemos como diputados”, aseguró.
“Pueblo a pueblo, de comunidad en comunidad, mina a mina, manejan el oro, manejan diamante, manejan coltán y manejan madera”, dijo el diputado De Grazia, quien agrega que ese negocio ilegal “está en manos del ELN, auspiciado y promovido,por eso hablamos de una ocupación extranjera en nuestro territorio, no solamente del ELN sino del Hezbolá, los tenemos ubicados, cómo operan y quiénes son sus jefes”.
Vea también: Fiscalía pide a Interpol reactivar circular roja contra cúpula del ELN
En ese sentido, De Grazia denunció que el primero al mando de ese grupo ilegal en Guayana “es uno denominado ‘El Jairo’, y está ubicado en la zona de Bochinche, municipio Sifonte del estado Bolívar, a 150 km de la capital”.
Publicidad
El diputado amplió que como prueba de la presencia de Hezbolá se ha recaudado “el testimonio de todos los vecinos del sector, eso queda a 2 horas de Ciudad Piar, municipio La Angostura, donde está la represa de Guri, la hidroeléctrica más importante del país”.
Finalmente, señaló que frente al Gobierno Maduro y un posible diálogo para el restablecimiento del orden democrático “no hay nada que hacer, incluso, aceptar un diálogo con él es reconocer sus actos”.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Publicidad