El pasado mes de febrero, en el zoológico de Woodland Park, en Seattle, nació una jirafa llamada Msituni. Lo curioso del nacimiento, es que la jirafa bebé nació con un trastorno que provocaba que sus piernas se doblaran de manera incorrecta, por eso el personal del zoológico decidió ayudarle con aparatos ortopédicos.
Y es que el temor de los cuidadores de la jirafa, era que pudiera morir si no le corregían a tiempo esta malformación, ya que no podría amamantarse y caminar por el hábitat, como lo hacen las demás jirafas.
Publicidad
Ara Mirzaian, un prestigioso ortopedista que lleva más de 30 años colocando aparatos ortopédicos para personas, fue el encargado de devolverle la esperanza a Msitnu.
“Fue bastante surrealista cuando me enteré por primera vez (...) Por supuesto, todo lo que hice fue conectarme a Internet y estudiar jirafas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que llegamos aquí” aseguró el ortopedista Mirzaian a varios medios estadounidenses.
Publicidad
Meet Msituni. The now 3-month-old giraffe calf was born with unstable wrist joints, causing her front legs to bend improperly. Wildlife care specialists needed to intervene quickly to save her life and partnered with orthotists at the @HangerNews to design custom leg braces. pic.twitter.com/Mgd2szt05K
— San Diego Zoo Wildlife Alliance (@sandiegozoo) May 14, 2022
De acuerdo con los veterinarios, Msituni sufría de carpi hiperextendido, una enfermedad que afecta los huesos de la articulación de la muñeca en las extremidades delanteras de las jirafas.
A giraffe at the San Diego Zoo that was born with a disorder which causes her legs to bend the wrong way received an amazing gift! Msituni's condition prevented her from walking, or even standing.
— News 4 San Antonio (@News4SA) May 14, 2022
Zookeepers were afraid she wouldn't survive. 🥰https://t.co/yrkGXVvIVM pic.twitter.com/yEcWikVTVj
Publicidad
Lea también
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
Publicidad