Las tristes imágenes de un elefante de bebé que perdió su trompa se hicieron virales en internet tras conocerse que el animal cayó en una trampa tendida por cazadores furtivos en la isla de Sumatra, Indonesia, según informaron las autoridades.
El elefante, una hembra de un año de edad, fue rescatada a tiempo cuando la encontraron con la trampa aún en su trompa, que tuvo que ser amputada por fuerza mayor.
Funcionarios de la vida silvestre fueron los encargados de amputarle parte de su tropa para salvarle la vida. Además afirmaron que los cazadores buscan atrapar a los elefantes en peligro de extinción para ganar una buena suma de dinero.
El elefante bebé es una cría en peligro de extinción, que hace parte de los 700 ejemplares de elefantes de Sumatra que aún habitan la isla de Indonesia y que con regularidad se encuentran en la mira de los cazadores.
Publicidad
De esta manera, los conservacionistas aseguran que debido a la pandemia del COVID la caza de animales en peligro de extinción ha aumentado por parte de los aldeanos por razones económicas.
Entérese de las noticias de Colombia y el mundo más importantes del momento en Spotify
Publicidad