El presidente Donald Trump insistió este jueves en que los resultados de las elecciones de Estados Unidos fueron manipulados y prosiguió su estrategia de descalificación en redes sociales.
Desde temprano, el mandatario cuestionó el escrutinio en Georgia y aseguró que se descubrieron miles de votos sin contar en ese estado, sin detallar cuál habría sido la diferencia.
“Miles de votos no contados descubiertos en los condados de Georgia. Cuando tenga lugar la coincidencia de firmas mucho más importante, el Estado se volverá republicano, y muy rápidamente”, dijo Trump en Twitter.
“Casi cero votos rechazados en Georgia en esta elección. En años pasados, cerca del 4%. Imposible. Debe tener cheque de firma en los sobres ahora. Muy fácil de do. Los demócratas pelean porque los atraparon. Muchos más votos de los necesarios para dar la vuelta. ¡Los republicanos deben ponerse duros!”, añadió el gobernante, evidenciando fisuras en su partido.
Publicidad
Justamente, este jueves a mediodía se dará a conocer el resultado del reconteo en Georgia, donde después de una semana se ajustó el escrutinio y se supo que la diferencia de Joe Biden persiste, pero pasó de 14.000 votos a 12.800.
Publicidad
Sin embargo, más de 10 días después del anuncio de la victoria del demócrata de Joe Biden, el presidente republicano insiste en su mensaje: "fue una elección manipulada". "Gané", volvió a escribir el miércoles en una serie de tuits matinales.
Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire: