En medio de la toma del Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores de Donald Trump, un personaje llamó poderosamente la atención por su vestimenta y maquillaje. De inmediato, empezaron a surgir versiones sobre su identidad e incluso teorías de la conspiración aseguraron que se trataba de un miembro de la organización Antifa que se había infiltrado en las protestas para hacer quedar mal al saliente gobernante.
Como supuesta prueba de ello, se posteó una foto en la que se mostraba al pintoresco hombre durante una movilización del movimiento Black Lives Matter en Arizona.
Publicidad
AZ BLM rally DC Capital
— Joel Fischer 🇺🇸 (@realJoelFischer) January 6, 2021
in June👇 today👇 pic.twitter.com/mwZNmhAh08
Sin embargo, rápidamente la verdad salió a flote y quedó claro que se trataba de un simpatizante de Trump llamado Jake Angeli, de profesión actor y residente en Phoenix, Arizona.
Su presencia en convocatorias del saliente mandatario estadounidense ha sido registrada en repetidas ocasiones y también se le ha captado en protestas de Black Lives Matter, a las que aparentemente acude para hostigar.
Publicidad
Incluso, el actor ha sido retratado en varias ocasiones con allegados a Donald Trump, como Rudy Giuliani.
El vikingo infiltrado de antifa se llama Jake Angeli ... que alguien me diga que hace con Rudy Giuliani aqui ... ? 🤦🏻♂️ Yo no entiendo nada mejor me voy a dormir el ultimo que apague la luz pic.twitter.com/tI9RUSes2S
— Electrax (@Electrax4) January 6, 2021
Angeli, en una entrevista con Fox News aseguró que le gusta identificarse como un cham´án indígena y desde entonces ha sido apodado por los medios como "QAnon Shaman" .
Publicidad
El discurso del 'chamán', no obstante, no habla de tolerancia ni diversidad racial, como podría suponerse por su apariencia aborigen.
En varias entrevistas, como en una de '2020 Vision', el seguidor de Trump ha asegurado servir a los intereses de la organización QAnon de extrema derecha y ha pedido sacar a los "comunistas" infiltrados en el gobierno de Estados Unidos. En otras ocasiones ha comparado a su país con la Alemania nazi.
Publicidad