Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Los últimos datos de los 5 estados que tienen en vilo a EE.UU.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, arrebató este viernes el liderazgo en el estado clave de Pensilvania a su rival, el republicano y presidente estadounidense, Donald Trump, aunque el conteo todavía sigue en curso y no se ha declarado oficialmente un ganador.

Elecciones Estados Unidos
Elecciones Estados Unidos
Foto: AFP

Estados Unidos sigue sin conocer quién ha ganado las elecciones 60 horas después del cierre de las urnas y el escrutinio en cinco estados clave tiene al país en vilo. Estos son los últimos datos de un conteo de infarto que tiene que definir al presidente electo entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

PENSILVANIA

Publicidad

Resultado provisional: Biden 49,4 %, Trump 49,3 %, con un margen de 5.587 votos.

¿Qué queda por escrutar? Unos 200.000 votos, la mayoría en zonas urbanas de mayoría demócrata.

¿Cuándo se sabrán los resultados? Las autoridades estatales esperan terminar el escrutinio este viernes.

Publicidad

Delegados: Pensilvania reparte 20 votos al Colegio Electoral, que serían suficientes para que Biden gane las elecciones.

Bonus track: Trump tuvo 700.000 votos de margen durante la noche electoral que se han esfumado hasta la diferencia actual.

GEORGIA

Publicidad

Resultado provisional: Hay un empate técnico a 49,4 %, con Biden por delante con un margen de poco más de 1.090 votos.

¿Qué queda por escrutar? Las autoridades calculan que quedan poco más de 16.000 votos por computar, la mayoría de la zona de Atlanta, abrumadoramente demócrata.

¿Cuándo se sabrán los resultados? Se espera que Georgia también termine de escrutar este viernes, pero las autoridades electorales advirtieron de que el margen final puede ser de menos de 1.000 votos, por lo que podría haber recuento.

Publicidad

Delegados: Georgia tiene 16 delegados en el Colegio Electoral.

Publicidad

Bonus track: Biden ha tomado la delantera, pero empezó la noche electoral con una desventaja de 300.000 votos. Si Trump pierde Georgia y Pensilvania, matemáticamente no podría ser el próximo presidente de EE.UU.

NEVADA

Resultado provisional: Biden 49,4 %, Trump 48,5 %, menos de 11.500 votos de distancia.

Publicidad

¿Qué queda por escrutar? Quedan unos 190.000 votos, pero Nevada sigue aceptando sufragios por correo hasta la semana que viene.

¿Cuándo se sabrán los resultados? Hoy, viernes, a las 10.00 hora local (18.00 hora GMT) se harán públicos los resultados del conteo de 50.000 votos.

Publicidad

Delegados: Nevada aporta 6 delegados al Colegio Electoral.

Bonus track: Los expertos electorales apuntan que la victoria de Biden en Nevada está casi asegurada ya que el 90 % de los votos restantes son del condado de Las Vegas, donde los demócratas son mayoría.

CAROLINA DEL NORTE

Publicidad

Resultado provisional: Trump 50 %, Biden 48,6 %, unos 77.000 votos de margen.

¿Qué queda por escrutar? Un máximo de 116.000 sufragios.

Publicidad

¿Cuándo se sabrán los resultados? La semana que viene. Carolina del Norte acepta hasta el 12 de noviembre las papeletas enviadas por correo postal.

Delegados: Tiene 15 compromisarios en el Colegio Electoral.

Bonus track: Carolina del Norte ha escrutado ya todos los votos disponibles, pero está a la espera de cuántos de los 116.000 finalmente llegan. De los 5 estados que quedan por definir, este parece el más claro para Trump.

Publicidad

ARIZONA

Resultado provisional: Biden 50,1 %, Trump 48,5 %, unos 47.000 votos de diferencia.

Publicidad

¿Qué queda por escruta? Unos 285.000 votos.

¿Cuándo se sabrán los resultados? El conteo seguirá durante todo el día y se esperan más resultados en la noche del viernes.

Delegados: Arizona tiene 11 delegados en el Colegio Electoral.

Publicidad

Bonus track: Aunque varios medios proyectaron Arizona para Biden la noche electoral cuando la diferencia era de más de 200.000 votos, algunos expertos apuntan a que el margen actual es demasiado pequeño para saber quién ganará.

Publicidad