¿Hicieron bien o mal los canales de televisión en Estados Unidos que decidieron interrumpir y cortar el discurso del presidente Donald Trump cuando, en vivo, denunciaba un presunto fraude en las elecciones de ese país? Ese fue el centro de un duro debate en la mesa de Mañanas BLU que enfrentó a Néstor Morales con Héctor Riveros.
Para el panelista, no hubo censura sino la ejecución de un derecho y una iniciativa que ya se toman y ejecutan los medios de comunicación de "elegir a quiénes entrevistan o invitan a entrevistas" según su criterio y valoración periodística, para tener distintas opiniones y visiones de la coyuntura.
Publicidad
Comparó Riveros el caso con el del discurso del expresidente Álvaro Uribe cuando señaló de 'mafiosos' a magistrados de la Corte Suprema, para referir que en ese momento también se podría aplicar la misma medida: cortar un pronunciamiento por estar cargado de mentiras, en su opinión.
Para Néstor Morales no existe argumentación alguna para cortar el discurso de un Presidente. "Es censura, así a usted Héctor (Riveros) le suene dura la palabra. Nunca en la historia de los Estados Unidos los medios de comunicación habían cortado un discurso presidencial". Para el director de Mañanas BLU lo correspondiente era escucharlo y luego señalar las faltas a la verdad cometidas.
"Bajo ese argumento los medios, censores, podrían cortar a un senador, un expresidente o a cualquier entrevistado porque le parece que está mintiendo. Eso, se llama censura", puntalizó Morales. ¿Y usted qué opina? ¿Hubo o no censura contra Trump?
Publicidad
Reviva este duro debate en el que participaron todos los panelistas de Mañanas BLU.