Dos piezas propagandistas de las campañas de Donald Trump y Joe Biden, enfocadas en seducir a votantes latinos, llaman la atención en los últimos días.
La del presidente estadounidense, que busca su reelección, se dedica a atacar la supuesta debilidad física del contrincante demócrata, mientras que la de Biden, apela al orgullo latino al asegurar que Trump los ha maltratado.
Escuche las cuñas y el análisis de las estrategias electorales en la recta final de las campañas.
Publicidad
Pese a que Biden cuenta con ventaja en las encuestas a nivel nacional, con el 49,6% frente al 42,9% de Trump, según el compilado de encuestas RealClearPolitics, la batalla en estados claves será reñida.
En estas elecciones hay un número récord de latinos habilitados para votar, con 32 millones de electores hispanos, que representan un 13,3% del total.
Publicidad
Entre los latinos la ventaja de Biden es clara con un 65% de apoyo frente al 36% del republicano, pero en estados claves como Florida la brecha se acorta.
En este bastión, cuyos 29 votos electorales son clave para llegar a la Casa Blanca, Biden tiene una leve ventaja con el 48,7% de la intención de voto frente al 47,4% de Trump, según RealClearPolitics.
Sin embargo, entre latinos es Trump quien lleva ventaja con 50% frente al 46% de Biden, debido al fuerte apoyo de los cubanos, reveló una encuesta de la cadena NBC News.
En este estado Trump apuesta con fuerza a atizar el sentimiento anticomunista, señalando que Biden es socialista.
Publicidad
Por su parte, el candidato demócrata busca aprovechar el rechazo que provoca el presidente por su gestión del huracán María, que dejó 3.000 muertos en Puerto Rico, para sumar votos entre la comunidad de la isla que emigró tras el desastre.