Una aguda polémica sacude la de por sí ya agitada campaña electoral en Estados Unidos, luego de las restricciones impuestas por la red social Twitter en contra de un artículo desfavorable al candidato presidencial demócrata Joe Biden, lo que provocó la furia de los republicanos.
La red social tuvo que retractarse y aclarar que a futuro solamente bloqueará información robada y publicada por hackers y además etiquetará cualquier otra información de origen cuestionable.
Previamente, senadores republicanos anunciaron que planean convocar el 23 de octubre al jefe de Twitter, Jack Dorsey, para que explique sobre el bloqueo en la red social de un artículo desfavorable para Biden.
El senador republicano Ted Cruz calificó de "interferencia electoral" la decisión de Twitter mientras que el presidente Donald Trump, quien a tres semanas de las elecciones está siendo superado en las encuestas por Biden, se quejó de que Twitter y Facebook bloquearan ese artículo.
Publicidad
Ambas redes sociales impidieron difundir un informe del diario New York Post basado en correos electrónicos de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata, que lo involucraban en aparentes actos de corrupción en Ucrania.
La responsable jurídica de Twitter, Vijaya Gadde, dijo que los cambios hechos el jueves por la red social "ya no eliminarán contenido pirateado a menos que haya sido directamente compartido por piratas o por quienes actúan en concierto con ellos.
Publicidad
Indicó que, además, Twitter etiquetará esas publicaciones para darles contexto.
El caso ha levantado una gran polémica, no solo en Estados Unidos, sino además en el ámbito periodístico, donde se ve como una amenaza que las redes sociales sean las que determinen la veracidad o fiabilidad de los contenidos.
Escuche esta noticia y el análisis en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad