Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Biden usa a Hitler para criticar y comparar la “amistad” de Trump con Kim Jong Un

El candidato demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, criticó este jueves al presidente Donald Trump por ser amigo del líder de Corea del Norte, el "matón" Kim Jong Un, comparando esta estrategia diplomática a un acercamiento con el dictador Adolf Hitler.

afp biden trump debate.JPG
Foto: AFP

Durante el debate presidencial final previo a los comicios del 3 de noviembre, Biden atacó la insistencia de Trump en subrayar que ha evitado una guerra gracias a sus cumbres con Kim Jong Un .

"Él ha hablado de un buen colega, pero es un matón", afirmó el demócrata sobre el líder norcoreano, durante el debate final presidencial celebrado en Nashville (Tennessee).

Publicidad

"Es como decir que teníamos una buena relación con Hitler antes de que invadiera Europa, el resto de Europa. Por favor".

Biden admitió, sin embargo, que también desea conocer a Kim, con la condición de que Pyongyang trabajara para hacer de la península de Corea "una zona libre de armas nucleares".

Trump afirmó, de su lado, que el expresidenteBarack Obama le había dejado "un desastre" en Corea del Norte y le advirtió del riesgo de una "guerra nuclear".

Publicidad

Tras las cumbres, "tenemos una muy buena relación. No hay ninguna guerra", celebró Trump, quien también restó importancia a la reciente presentación por parte de Corea del Norte de un gran misil de largo alcance durante un desfile militar.

"No le gustaba Obama"-, contó Trump sobre por qué el líder norcoreano no conoció al expresidente.

Biden, quien fue vicepresidente durante la administración Obama (2009-2017), respondió que el exmandatario tampoco habría conocido a Kim porque estaba presionando por sanciones más fuertes.

Publicidad

Trump se encontró por primera vez con Kim Jong Un en Singapur en junio de 2018, durante la primera cumbre entre países todavía técnicamente en guerra, y dijo después que los dos líderes se habían "enamorado".

Ambos mandatarios se encontraron dos veces más y Corea del Norte ha postergado desde entonces las pruebas de misiles nucleares, aunque analistas dicen que Pyongyang ha seguido avanzando en sus programas de armas.

Publicidad

Publicidad