El presidente electo de Estados Unidos , Joe Biden , dio la bienvenida el lunes a la liberación de la ayuda gubernamental para su equipo de transición, un paso que describió como crucial hacia "una transferencia de poder pacífica".
La jefa de la Administración General de Servicios "ha confirmado al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris como los aparentes ganadores de las elecciones, proporcionando a la administración entrante los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo una transferencia de poder tranquila y pacífica", dijo Biden en un comunicado.
Emily Murphy, quien rechazó haber actuado bajo presión política, se había negado desde el 3 de noviembre a liberar el paquete de ayuda que su agencia maneja para el equipo de Biden.
Publicidad
La agencia federal Administración General de Servicios de EE.UU. (GSA, en inglés), certificó este lunes la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, un trámite necesario para que el mandatario electo pueda tener acceso a recursos clave para lllevar a cabo la transición para gobernar.
La administradora de la GSA, Emily Murphy, escribió una carta a Biden en la que señaló había determinado que el demócrata pueda acceder a "los recursos post-electorales" para iniciar la transición.
Publicidad
Biden anunció este lunes al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro gabinete, entre los que figuran Antony Blinken, como secretario de Estado y el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas como titular del Departamento de Seguridad Nacional.