El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da S ilva intercambiaron sus últimos dardos en el cierre de la campaña para el balotaje del domingo.
Este sábado los candidatos se volcaron a las calles de Minas Gerais y Sao Paulo, respectivamente, los dos estados con más peso electoral en el país.
Publicidad
En la encuesta divulgada por el Instituto Datafolha horas antes del inicio de las votaciones, Lula tiene 52% de la intención de voto contra 48 % de Bolsonaro, con lo que la diferencia se redujo de dos puntos respecto al sondeo del jueves.
El estudio fue realizado entre viernes y sábado, con un margen de error de 2%, dato permite augurar un final de infarto en la segunda vuelta.
Aupado al grito de "¡mito!", Bolsonaro encabezó una caravana de motocicletas en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, donde miles de partidarios salieron a su encuentro vestidos de verde y amarillo.
Publicidad
Estoy "confiado en la victoria", dijo a la prensa el presidente de 67 años tras el áspero debate televisado que sostuvo el viernes con Lula, en el que ambos se tacharon de mentirosos.
Los seguidores del mandatario justificaron su apoyo en el miedo a un regreso de Lula al poder. "No estoy a favor del aborto ni la ideología de género, que es lo que el otro partido quiere imponer en nuestro país", dijo la microempresaria Fabrícia Alves, de 36 años.
En Sao Paulo, Lula se despachó contra el presidente antes de sumarse a una caminata: "Bolsonaro no tiene límite para contar mentiras (...) No tiene condiciones síquicas para gobernar un país del tamaño de Brasil".
Publicidad
Lula se impuso en la primera vuelta con 48 % de los votos contra 43 % de Bolsonaro, lo que quebró las proyecciones que anticipaban una ventaja holgada del exmandatario.
"Vine aquí a luchar por la democracia y un país mejor", dijo Adriano Araújo, un ingeniero civil de 39 años seguidor de Lula.
En Brasilia, partidarios de ambos candidatos también circularon por las calles con banderas este sábado.
Publicidad
La primera dama, Michelle, participó a bordo de un jeep en una caravana de "Mujeres con Bolsonaro", que según un fotógrafo de la AFP reunió unos 100 autos en la región central de la capital.
Le puede interesar
Le puede interesar: 'Bamm podcast'
Publicidad