Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó repetir las elecciones regionales en Barinas después de que los comicios del 21 de noviembre, arrojaran resultados divididos entre el chavismo y la oposición.
Justamente, la decisión se tomó luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por el opositor Freddy Superlano. Esto, "por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”.
Publicidad
Según explicó Superlano en Mañanas BLU, su candidatura, luego de los resultados, fue rechazada por estar, supuestamente, inhabilitado.
“De lo primero requisitos para postularse es estar habilitado, el sistema automáticamente no te deja acceder si no lo estás. Fue una contradicción, esto tiene un proceso. Desde ese domingo militares tenían las actas secuestradas porque conocían los resultados”.
“Después de tanta presión mediática que se hizo, las actas fueron liberadas, llevadas a revisión y se supo la decisión del tribunal. En Venezuela no hay estado de derecho”, añadió.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: