Según un estudio realizado por el Institut Paris Région, se conoció que los parisinos eligen la bicicleta por encima de los autos, este, sin duda es el medio de transporte favorito de los habitantes de la ciudad de la luz.
Con un 11,2% las bicicletas y 4,3% los autos, ambos modos de transporte están por detrás de la marcha a pie, mayoritaria con un 53,5%, y el transporte público (30%), según el estudio
También, se conoció que la bicicleta supera el auto en los desplazamientos entre París y lugares cercanos. Pero fuera de París, el auto es el preferido para que los parisinos se desplacen por
París, la ciudad dirigida por Anne Hidalgo, tiene como prioridad minimizar el espacio de los automóviles, esto con el fin de beneficiar a peatones y aquellos que usan la bicicleta como medio de transporte.
El objetivo que busca la alcaldesa, es poder entregar una ciudad 100% apta para bicicletas, pues en 2021 París contaba con más de 1.000 kilómetros de instalaciones adaptadas para los ciclistas.
Con motivo de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en París del 26 de julio al 11 de agosto, las autoridades han exigido la construcción de más carriles que permitan el acceso de las bicicletas a las sedes olímpicas.
Según estudios, el uso de la bicicleta Fortalece los músculos, disminuye la ansiedad, ayuda a bajar de peso, previene de enfermedades y ayuda a la movilidad de ciudades, países y a nivel mundial.
Después de vivir el Covid-19, una de las evidencias que ha dejado la pandemia es que sí es posible mejorar el medio ambiente, a esto se suma la movilidad sostenible y con ella el uso de las bicicletas como medio de transporte.
Para ver más haga clic en el siguiente botón