La centrocampista brasileña Angelina, líder de su selección, aguarda expectante la final ante Estados Unidos por el primer título olímpico en la historia del combinado sudamericano.
Estados Unidos ha impedido a lo largo de la historia el éxito olímpico de Brasil a la que venció en dos finales, en Atenas 2004 y Pekín 2008.
Publicidad
“No todos los días se juega una final, por eso estamos todos muy ilusionados y con grandes expectativas. Queremos aprovechar el momento. Queremos disfrutarlo”, dijo Angelina, que ensalzó la aportación de su veterana compañera Marta, que puede lograr por fin un triunfo en unos Juegos.
“Para nosotras es un sueño hecho realidad poder jugar con Marta, poder llegar a la final y que ella esté en sus últimos Juegos Olímpicos con la oportunidad de conseguir la medalla de oro. Es un sueño hecho realidad para todas nosotras y estamos muy emocionadas de tener esta oportunidad", explicó.
Marta vuelve a contar para Brasil después de cumplir una suspensión y perderse el último partido. "Tenemos toda esa motivación de ganar tras el regreso de Marta. Pero todos queríamos jugar la final en los Juegos Olímpicos, independientemente de lo que le pasara. Pero esto es una motivación extra", aseguró.
Publicidad
"Queremos darle esta medalla a Marta. Nos ha dado muchísimo a lo largo de su carrera. Realmente merece jugar la final y merece tener esta oportunidad de ganar la medalla de oro, por todo lo que ha hecho por nosotros", dijo Angelina.
Los Estados Unidos es una potencia significativa en el fútbol femenino y tradicional ganadora en los Juegos.
Publicidad
“Es un grupo con mucho talento. Jugamos contra ellas en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos, así que sabemos de lo que son capaces. Creo que eso nos ayuda a jugar contra gente que ya conocemos, así podemos estudiarlas mejor. Están construyendo algo especial, como nosotras también. Nosotras también estamos creando algo nuevo. Sé que va a ser un partido difícil, así que nos estamos preparando para eso”, advirtió la jugadora brasileña, que también deja de lado los antecedentes entre ambos equipos.
“No estamos pensando en los partidos pasados contra Estados Unidos. Nos estamos centrando en el presente y en la oportunidad que tenemos por delante. No es algo negativo para nosotros, es positivo. Tenemos la oportunidad de jugar la final en los Juegos Olímpicos. El pasado no importa. Lo que importa es lo que va a pasar mañana. Esperamos conseguir la medalla de oro”.
Publicidad