Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela es autónomo: Rafael Correa

El presidente calificó de una fiesta democrática las elecciones del pasado domingo.

281637_BLU Radio. Rafael Correa - BLU Radio
BLU Radio. Rafael Correa - BLU Radio

En entrevista exclusiva con BLU Radio el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró tranquilo por el resultado de las elecciones presidenciales y dijo que está tranquilo sobre el futuro.
 
“Dejo la patria en las mejores manos. Tengo inmensas expectativas. Las elecciones se han desarrollado con absoluta tranquilidad. Una gran participación ciudadana. Fue una verdadera fiesta democrática”, manifestó.
 
En ese sentido, Correa dijo que la tendencia hacia “la decherización” se rompió con la victoria del candidato de su partido.
 
Sobre la situación en Venezuela, el presidente ecuatoriano señaló que el Tribunal Supremo de Venezuela es autónomo en sus decisiones, en referencia a la determinación de asumir las funciones de la Asamblea Nacional.
 
“Si nos molesta un poco el doble estándar: el Tribunal Supremo adopta medidas y siempre se dice que el culpable es Maduro (Nicolás). ¿Por qué no hicieron lo mismo en Brasil donde hubo un Golpe de Estdo claro?”, dijo.
 
Añadió que es necesario dejar que “los países resuelvan sus problemas, en estricto apego a la democracia y a la soberanía”. 
 
Sobre Odebrecht, Correa manifestó que no se puede caer en la trampa de confundir funcionarios corruptos con gobierno corruptos.
 
“Lo que tengo hasta ahora es un empresario corrupto negociando con Estados Unidos, diciendo que en 12 países dieron coimas. (…) Una cosa es que haya un caso de corrupción aislado y otra cosa que se hable de un gobierno corrupto”, enfatizó.
 
Correa, quien estuvo 10 años en el poder, también se refirió al proceso de paz del Gobierno de Colombia con el ELN, diálogos que tienen sede en Quito, y  manifestó que está seguro que su sucesor continuará con la misma política de apoyo.
 
“Si es por la paz de Colombia, que es la paz de la patria grande, somos sus incondicionales servidores”, concluyó.
 
Por último, Correa dijo que se va tranquilo porque el balance es muy positivo, si se tiene en cuenta las dificultades que atravesaba el país cuando en 2007 llegó a la Presidencia.
 

 

 

  • Publicidad