Los afectados por el Síndrome de Habana han descrito los síntomas como mareos, dolores de cabeza y un sonido intenso, doloroso y prologado en los oídos. El primer caso fue reportado en Cuba en el año 2016 y, desde esa fecha, se han reportado casos en Ginebra, Berlín y otros lugares del mundo.
Algunos funcionarios estadounidenses sugirieron al respecto que la enfermedad podría ser causada por ataques de microondas, alimentando las especulaciones de que el síndrome sería ser una especie de arma de un actor extranjero como Rusia.
Los ataques de energía podrían estar detrás de los síntomas
Publicidad
Las Academias Nacionales de EE. UU. descubrieron que la explicación más plausible es que Estados Unidos está siendo atacado por energía de radiofrecuencia pulsada dirigida. En otras palabras, ataques de microondas.
Esta tecnología se remonta a la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, cuando se diseñaron rayos de alta potencia para desactivar la electrónica. Sin embargo, la electrónica no se interrumpió durante los ataques de La Habana de 2016-2017, lo que sugiere que los niveles de potencia eran más bajos de lo requerido o que no se usaron armas de energía dirigida por microondas.
Publicidad
Este jueves, sin embargo, la CIA reveló que la enfermedad, no es causada por otra potencia extranjera, ya que, la mayoría de los 1.000 casos examinados por la entidad gubernamental pueden explicarse por estrés o causas naturales.
Sin embargo, las afirmaciones han enojado a muchas de las víctimas del síndrome que creen se debe a algo más. La CIA, por otra parte ha manifestado que seguirá investigando un pequeño número de casos sin explicación, en los que aún no se descarta el papel de una potencia extranjera.
Escuche otras noticias del día :
Publicidad