El róver Perseverance de la NASA ha hecho su hallazgo más impactante hasta la fecha: posibles indicios de vida antigua en Marte.
El explorador robótico encontró una roca con forma de flecha, denominada "Cheyava Falls", que podría contener microbios fosilizados.
El 21 de julio, Perseverance perforó la roca para recolectar una muestra de su núcleo mientras exploraba el antiguo valle fluvial Neretva Vallis.
Las muestras recolectadas serán enviadas a la Tierra para un análisis exhaustivo como parte del Programa de Retorno de Muestras de Marte, previsto para la década de 2030.
Los científicos están entusiasmados por tres pistas principales: vetas blancas de sulfato de calcio, compuestos orgánicos en una zona central rojiza, y manchas que sugieren fuentes de energía de microbios antiguos.
Según el astrobiólogo David Flannery, características similares en las rocas de la Tierra suelen estar asociadas con registros fosilizados de microbios subterráneos.
A pesar de los emocionantes hallazgos, confirmar la existencia de vida en Marte requiere un análisis detallado en la Tierra, lo que podría hacer historia al probar la vida fuera de nuestro planeta.
Para ver más haga clic en el siguiente botón