En Tejerías, población del estado de Aragua, Venezuela, se presentó undeslizamiento de tierra en la noche del sábado 8 de octubre y madrugada del domingo, situación que dejó a 25 personas muertas y 54 personas desaparecidas, según informó el Gobierno venezolano.
Blu Radio se pudo comunicar con Carmen Elisa Pecorelli, habitante de Tejerías, quien explicó que fueron cinco quebradas las que se desbordaron y causaron el deslizamiento que llevó a que parte del pueblo quedaran bajo tierra, ya que se puede caminar casi que sobre los techos de las viviendas.
Publicidad
"Casas tapeadas, incluso, pueden caminar sobre el techo porque quedaron al mismo nivel del piso", expresó Carmen a Blu Radio.
Por otra parte, las personas están haciendo colas largas para poder identificar los cuerpos hallados y saber si se trata de alguno de sus familiares.
La emergencia dejó el pueblo incomunicado por las afectaciones que sufrieron las antenas de telefonía. A su vez, la zona industrial de la población se vio afectada, ya que empresas quedaron bajo tierra o sufrieron grandes pérdidas materiales, otras, incluso, perdieron a parte de su personal.
Publicidad
Por otra parte, AFP reportó el testimonio de Carmen Meléndez, quien ha vivido sus 55 años en esta población ubicada a unos 52 km de Caracas.
"El pueblo se perdió, se perdió Las Tejerías", lamentó Carmen, quien es una de las vecinas que espera noticias de Margot Silva, una familiar que reportaron como desaparecida.
Vive en una localidad vecina y había ido a Las Tejerías a comprar víveres. "Primera vez que vemos algo similar, sabemos que nos vamos a sobreponer, pero lamentamos las pérdidas humanas", relató.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar: