El accidente se produjo el 17 de enero en la residencia de campo de Sandringham, en el Este de Inglaterra, donde la reina y su esposo habitualmente pasan el invierno.
Le puede interesar: Se conoce la fecha en que nacerá el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry
Publicidad
Al salir de la finca para tomar una ruta vecinal, la poderosa camioneta conducida por el príncipe chocó contra un pequeño vehículo.
A causa del impacto, la mujer que conducía el pequeño vehículo de paseo tuvo una fractura en la muñeca pero su bebé de nueve meses no sufrió heridas. En tanto, el príncipe de 97 tuvo que ser retirado de su vehículo, que quedó volcado junto a la ruta.
El 9 de febrero, el palacio anunció que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, renunció a su licencia de conducir luego de verse envelto en otro escándalo, al ser visto al volante sin llevar el cinturón de seguridad y pocos días después del accidente.
"Hemos tenido en consideración todas las circunstancias de este caso, incluyendo el nivel de culpabilidad, la edad del conductor y la entrega de su licencia de conducir", dijo Chris Long, jefe del Ministerio Público.
Publicidad
"Hemos decidido que no es del interés público seguir con este caso", añadió.
Poco más tarde, una portavoz del palacio de Buckinhgam acotó: "El duque de Edimburgo respeta esta decisión".
El esposo de la reina Isabel había sido ácidamente criticado en el Reino Unido por no haber pedido disculpas inmediatamente por el accidente y por ser visto, pocos días más tarde, conduciendo nuevamente y sin el cinturón de seguridad.
Publicidad
Finalmente, 10 días después del choque, el duque envió una carta personal a la mujer heridas, en la que le afirmaba que "sentía profundamente" lo ocurrido.