El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski , llegó a Polonia para su primera visita oficial al país, uno de los aliados más importantes de Kiev en su defensa contra la agresión rusa.
"El señor presidente cruzó la frontera polaca. Está en territorio polaco", declaró a TVN24 Marcin Przydacz, asesor de la presidencia polaca.
Publicidad
El programa detallado de la visita de un día no fue revelado, excepto una ceremonia oficial de bienvenida frente al palacio presidencial, un encuentro público en el patio del castillo real y una rueda de prensa posterior de los dos jefes de Estado.
El portavoz del presidente ucraniano, Serguéi Nykyforov, dijo que la visita de Zelenski y su esposa "incluye conversaciones con el presidente [polaco] Andrzej Duda, el primer ministro Mateusz Morawiecki y la firma de documentos bilaterales".
Polonia suele ser una escala para los funcionarios internacionales que viajan a Ucrania por ferrocarril.
Publicidad
"La defensa es un tema clave de la visita, por supuesto. Hablaremos de defensa, economía, tráfico transfronterizo, incluidas las conexiones ferroviarias, y la ampliación de las posibilidades de cruzar las fronteras", subrayó el portavoz ucraniano.
Polonia, un país miembro de la Unión Europea, de la OTAN y vecino de Ucrania, es un importante centro logístico para los envíos de ayuda militar y humanitaria de Occidente.
El gobierno anunció el lunes que había entregado a Ucrania los primeros cazas MiG-29 prometidos, justo después de Eslovaquia.
Publicidad
Polonia también entregó 14 carros de combate Leopard 2A4 a Ucrania en febrero y marzo, así como equipamiento.
También le puede interesar: