Los medios argentinos han revelado más detalles sobre el caso que conmocionó al país, cuando en la mañana de la Navidad un policía retirado activó su arma de fuego contra un vecino y terminó acabando con su vida.
De acuerdo con el medio Todo Noticias, el policía retirado, identificado como Rafael Moreno, ya tenía antecedentes sobre su comportamiento conflictivo con los vecinos de Lomas del Mirador, en La Matanza, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Un familiar de Sergio Díaz, la victima del disparo mortal, afirmó que Moreno tenía problemas con los vecinos. En una ocasión un carro estacionó al frente de su casa y, supuestamente, el policía retirado terminó pinchándole las llantas.
Asimismo, en fiestas decembrinas del 2023, cuando también tenían música, el hombre de 74 años los "miraba de forma desafiante". Sin embargo, en esas situaciones no se escaló la violencia al punto de acabar con la vida de alguien.
🚨 "SÓLO QUISE AMEDRENTAR. EL ARMA SE ME DISPARÓ SOLA", DECLARÓ EL EX POLICÍA QUE MATÓ AL VECINO
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 26, 2024
- Rafael Moreno seguirá detenido.
- Su descargo ante el fiscal Matías Folino fue tratar de demostrar que el disparo fue accidental.
- El juez convalidó que siga preso pic.twitter.com/aD8X5S43W4
Policía (r) tenía permisos del arma
El medio citado consultó a una fuente judicial que está investigando el cao y, aparentemente, el hombre de 74 años no tendría los permisos para portar el arma de fuego, de calibre 38, con la que asesinó al conductor de servicio público al dispararle en el abdomen ante la mirada de familiares durante una discusión por la alta música que tenían.
El testimonio del policía retirado
Vale recordar que Moreno habría dicho ante las autoridades que no tenía la intención de lastimar a su vecino y que se le "escapó el tiro". Sin embargo, en los dos videos claves de este caso y que se han viralizado en redes sociales, se puede ver cómo el policía retirado, desde el inicio de la discusión, tenía en su mano derecha el arma de fuego, por lo que se pondría en duda su declaración ante la justicia argentina.
Por el momento avanzan las investigaciones para establecer la culpabilidad de Moreno y cuál podría ser el delito por el que podría responder.
Publicidad
La familia de Díaz exige justicia y que no haya impunidad.