El papa Francisco instó a una suspensión temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas para el coronavirus, en un videomensaje que se emitirá hoy durante el concierto en Los Angeles (EE.UU) de la campaña "Vax Live" para recaudar fondos para la distribución de vacunas en todo el mundo.
En su mensaje, el papa apoyó la reciente posición del presidente de los Estados Unidos,Joe Biden , al pedir "un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y a la suspensión temporal de derechos de propiedad intelectual" y "un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo y sustentable".
Publicidad
Francisco denunció, leyendo en español, que "una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas" y que "otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad".
Y continuó: "otra variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos, posean más que todo el resto de la humanidad, y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra casa común”
Publicidad
Thank you, @pontifex, for supporting the universal access to the COVID-19 vaccine and a temporary suspension of intellectual property rights. We must protect the world’s most vulnerable and ensure that everyone, everywhere is safe from this pandemic. #VaxLive pic.twitter.com/OuWNiSkYaO
— Global Citizen ⭕ (@GlblCtzn) May 8, 2021