Elisabetta Pique, periodista en el Vaticano, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la histórica visita del papa Francisco a Irak . El pontífice emprende el viernes una visita histórica, bajo enormes medidas de seguridad, al país de Oriente Medio confinado por la pandemia y azotado por años de violencia.
"El objetivo del papa es llevar un mensaje de paz. Esto lo ha dicho él en la pandemia: hay que acordarse que todos somos hermanos", declaró la comunicadora.
"Es el primer viaje de un pontífice a Irak, país de mayoría musulmana. Él va a cumplir el sueño del pablo Juan Pablo II que para el jubileo del año 2.000 quiso peregrinar. Lo hace contra viento y marea", añadió.
De acuerdo con Pique, aunque está descartado que Francisco use un chaleco antibalas, ha trascendido que no usará papamóvil por los riesgos de seguridad que implicaría y que se desplazará en vehículos blindados.
Publicidad
"El papa no solo quiere animar a los cristianos en Irak, también a la minoría yazidí que sufrió un genocidio por parte del Estado Islámico", sostuvo la periodista.
Publicidad
Se trata del viaje número 33 de Francisco como jerarca católico, el cual es considerado por la prensa como el más arriesgado. El periplo incluye Bagdad y Erbil, dos ciudades donde recientemente se dispararon cohetes contra intereses estadounidenses.
El pontífice, además, tiene programada una etapa en Mosul, antiguo bastión de los yihadistas de Estado Islámico.
El sábado, el papa Francisco visitará la antigua Ur, una etapa con fuertes vínculos espirituales, ya que fue cuna del cristianismo, la tierra del profeta Abraham, padre de las tres religiones monoteístas.
Escuche a la periodista Elisabetta Pique en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad