Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El papa Francisco pide condonación de deuda para los países más pobres

El Papa Francisco saludó a la multitud desde la ventana del Palacio Apostólico con vista a la Plaza de San Pedro, durante la oración del Ángelus por el Año Nuevo en el Vaticano el 1 de enero de 2025.

Papa Francisco este 1 de enero de 2025
Foto: AFP

El papa Francisco hizo este miércoles, 1 de enero de 2025, un llamado a los países con tradición cristiana para que cancelen o reduzcan las deudas de las naciones más empobrecidas.

Durante el rezo del Ángelus en el marco del Año Nuevo, que coincide con la Jornada Mundial de la Paz, el pontífice aprovechó para abogar por esta causa en favor de los más necesitados.

“Animo a los Gobiernos de los países de tradición cristiana a que den un buen ejemplo, cancelando o reduciendo al máximo la deuda de los países más pobres”, expresó Francisco desde el Palacio Apostólico, frente a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Sumo Pontífice resaltó la importancia de la condonación de la deuda como parte del Jubileo, una festividad que tendrá lugar en 2025, durante la cual la Iglesia concede indulgencias y el perdón de los pecados.

En este sentido, el papa exhortó a “traducir este perdón al ámbito social, para que ninguna persona, familia o nación siga cargando con el peso de la deuda”.

En el contexto de la Jornada Mundial de la Paz, Francisco también agradeció las diversas iniciativas de oración en favor de la paz, mientras hacía un llamado a terminar con los conflictos armados en todo el mundo.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a quienes trabajan en favor del diálogo y las negociaciones en tantas zonas de conflicto. Rezamos para que cesen los combates en todos los frentes y podamos centrarnos definitivamente en la paz y la reconciliación
añadió.

Publicidad

El pontífice mencionó especialmente las guerras que afectan a Ucrania, Gaza, Israel, Myanmar, entre otras regiones, recordando los devastadores efectos de los conflictos.

“He visto imágenes y fotografías de la destrucción que causa la guerra. La guerra siempre destruye, siempre es una derrota, siempre”, concluyó Francisco.

  • Publicidad

Publicidad