El papa Francisco consideró hoy "intolerable" la violación de los Derechos Humanos en lugares en guerra y pidió rezar por todos los pueblos "martirizados" por el conflicto, especialmente por Ucrania , Palestina, Israel y Myanmar.
Francisco recordó tras el rezo del Ángelus dominical que se celebra la 32ª Jornada Mundial del Enfermo y aseguró que "lo primero que se necesita en la enfermedad es la cercanía de las personas queridas y el personal sanitario".
Publicidad
"Estamos todos llamados a estar cerca de quienes sufren y a visitar a los enfermos. Por eso hoy quiero expresar mi cercanía a todas las personas enfermas o más frágiles. No olvidemos el estilo de Dios, la cercanía, compasión y ternura", dijo ante cientos de fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
#Mundo Desde el Angelus, el papa Francisco consideró este domingo "intolerable" la violación de los derechos humanos en lugares en guerra y pidió rezar por todos los pueblos "martirizados" por el conflicto. También señaló que el amor no se trata de palabras hermosas ni de… pic.twitter.com/Z6bT36yHH8
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 11, 2024
Francisco también recordó la situación sanitaria que se vive en las guerras.
"En esta jornada no podemos silenciar el hecho de que hay muchas personas hoy a las que se les niega el derecho a la atención médica y el derecho a la vida. Pienso a quienes viven en pobreza extrema y también a los territorios de guerra", apuntó.
Publicidad
Y agregó: "Ahí cada día son violados los Derechos Humanos fundamentales Es intolerable. Recemos por la martirizada Ucrania, por Palestina e Israel, Myanmar y todos los pueblos martirizados por la guerra".
Francisco presidió el Ángelus después canonizar en la basílica de San Pedro a la primera santa de Argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", por la que pidió a los fieles de la plaza un aplauso.