Un total de 72 exdiputados que respaldaron en 2019 la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela aprobaron el viernes, 30 de diciembre de 2022, la eliminación del llamado Gobierno interino, una instancia que contaba con el reconocimiento de Estados Unidos y un pequeño grupo de países.
Los exparlamentarios ratificaron esta decisión pese al rechazo de un pequeño grupo que defendía la continuidad de esa administración, la cual “no logró los objetivos” que se plantearon en un inicio, según dijo el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Luis Florido.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, explicó que no pretendían eliminar ese Gobierno interino, sino buscar otras alternativas luego de años de errores y aciertos que no tuvieron mayor impacto.
Publicidad
“El objetivo no era eliminar el Gobierno interino de Juan Guaidó, sino buscar una nueva ruta de lucha luego de cuatro años en los que no se lograron los objetivos que se venían trazando”, mencionó.
Cabe recordar que Florido fue uno de los que votó para decirle adiós a ese liderato de Guaidó en la oposición. Justamente, señaló que esa elección fue “por una nueva política de cara a las próximas elecciones” del vecino país, que es una de las “motivaciones” de la mayoría de diputados, según aseguró.
Publicidad
Aciertos y errores
El diputado Florido aseveró que Guaidó tuvo varios aciertos, como el no reconocer a Nicolás Maduro como presidente, posición que, aclaró, seguirán defendiendo. En cuanto a los errores, indicó que uno de los mayores fue creer que eran un Gobierno cuando en realidad no lo eran: “No teníamos control de la fuerza armada”.
Maduro y su Gobierno actual
“Maduro tiene capacidad para incidir en su régimen, no en los que intentan una nueva ruta, que con el pasar de los meses se va a entender más”, mencionó.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:
Publicidad