Presentadoras de una noticiero en Albania volvieron a ser tendencia por su manera muy particular de salir en cámara para informar a los ciudadanos de ese país.
El programa insignia, "360 grados", presenta a jóvenes mujeres con exuberantes escotes parcialmente cubiertos por chaquetas sin botones, que transmiten las noticias.
Fue una estrategia que implementó en 2016 la cadena televisiva Zjarr Televizion y en ese momento esta forma de informar también generó un debate.
Sin embargo, en las últimas horas en redes sociales las imágenes de estas presentadoras volvieron a ser centro de debate por quienes opinan que es una manera sexista de atraer televidentes, la cadena se defiende asegurando que buscan "romper tabúes en Albania".
En su momento la agencia EFE publicó un artículo que detalló la decisión de ese noticiero de implementar mujeres en escote para informar.
El propietario de esta cadena de televisión privada, Ismet Drishti, dijo que con sus presentadoras busca la "verdad desnuda".
Publicidad
Ismet Drishti, director de teatro y quien estuvo detrás de esta estrategia, aseguró que la vestimenta provocadora de las presentadoras no es un mero truco para aumentar la audiencia, sino un símbolo de transparencia y honestidad en la presentación de las noticias.
Drishti ha rechazado vehementemente las acusaciones de que su enfoque es sexista, argumentando que su objetivo es despojar a la información de cualquier velo y presentarla "tal como es".
Publicidad
En respuesta a las críticas que alegan que esta táctica se acerca peligrosamente a la pornografía, Drishti es tajante en su defensa, enfatizando que la "desnudez" en su programa se trata de despojar a la información de cualquier agenda oculta y presentarla sin filtros.
Noticiero de Albania causó polémica por sus presentadoras con profundos escotes
— Diario 21 (@Diario_D21) August 17, 2023
Aunque el video es viejo, nuevamente ha causado revuelo en redes. El canal Zjarr Televizion, se ha hecho famoso en Europa y países latinoamericanos. Aseguran que busca romper tabúes en Albania. pic.twitter.com/EghNXdJfMa
El enfoque de "Zjarr Televizion" ha sido un éxito en términos de audiencia y reconocimiento, atrayendo la atención incluso en otros países.
Publicidad
Sin embargo, la polémica continúa, ya que algunos críticos sostienen que este enfoque amenaza la integridad de la profesión periodística, pero también hay quienes opinan que no se puede seguir usando los atributos físicos de las mujeres para atraer audiencia.
Le puede interesar:
Publicidad