El nombre del mandatario Gustavo Petro salió a relucir en medio del tenso debate presidencial de Brasil, comicios que tendrán lugar el próximo 2 de octubre y que muestran como favorito a Luiz Inácio Lula da Silva.
En un tenso cara a cara, el actual jefe de Estado carioca, Jair Bolsonaro , mencionó a petro y varios líderes de izquierda latinoamericanos, afirmando que Lula aplicaría en Brasil las mismas políticas de estos.
Publicidad
"El expresidiario apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela", dijo Bolsonaro, quien también criticó la situación económica de la Argentina de Alberto Fernández.
También señaló que Lula apoyó en Chile a Gabriel Boric, quien "prendía fuego en el metro", a Gustavo Petro en Colombia, "que quiere liberar las drogas" y a Daniel Ortega en Nicaragua, "que arresta sacerdotes y persigue monjas".
Tenso debate
Publicidad
Las acusaciones de corrupción y las ayudas sociales a los pobres calentaron el primer debate entre los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre en Brasil.
El debate televisado reunió a los seis principales candidatos, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quienes encabezan las encuestas de intención de voto y protagonizaron los choques más tensos de la noche.
Le puede interesar:
Publicidad
Debido al gran número de candidatos, solo hubo dos cruces directos entre Lula y Bolsonaro, el primero en torno a la corrupción y el segundo, acerca de los programas de subsidios a los más pobres, además de un rifirrafe en las intervenciones finales.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la polémica que desencadenó la orden del gobierno Petro a la fuerza pública de cesar bombardeos donde haya menores.