Han pasado 89 años desde que una columna de un periódico local sembró un mito que, hasta el día de hoy, sigue sin resolverse y crea polémica cada vez que se vuelve a nombrar: el monstruo del lago Ness, una criatura gigante que una pareja de esposos dijo haber visto en 1933.
¿Cómo inició el mito?
El monstruo del lago Ness, en Escocia, fue nombrado por primera vez en The Inverness Courier en mayo de 1933, cuando un hombre de negocios y su esposa contaron al medio que habían visto "una tremenda agitación” del agua mientras conducían cerca a la orilla del lago, lo que los logró sorprender por la figura de un supuesto animal que luego salió.
Aunque nunca se logró comprobar la existencia de Nessie, como es conocido popularmente, a lo largo de los años varias han sido las historias en torno a la leyenda de esta supuesta bestia que “se divirtió en el agua y luego desapareció entre las olas”.
Publicidad
Ahora, la polémica vuelve por un supuesto video de una cámara de seguridad que grabó un supuesto movimiento en el lago. La página Registro oficial de avistamientos de monstruos del lago Ness fue la encargada de publicar la noticia en su sitio web, donde indican que el monstruo habría sido visto de nuevo en marzo de 2022.
Publicidad
El medio se encarga de publicar y recopilar reportes de turistas y documentalistas que aseguran haber presenciado movimientos que podrían ser del monstruo; videos y relatos que no han sido demostrados científicamente.
Le puede interesar: Escuche el podcast de Cómo como aquí: