Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Él es Luigi Mangione, el presunto asesino del CEO de UnitedHealth en Nueva York

El joven hace parte de una reconocida familia de Estados Unidos e incluso uno de sus primos es un congresista republicano.

Luigi-Mangione-AFP.jpg
Luigi Mangione
Foto: AFP

Luigi Mangione, de 26 años fue detenido este lunes en un restaurante McDonald's de Pensilvania (EE.UU.) tras seis días de intensa búsqueda por el asesinato del director ejecutivo de la aseguradora médica UnitedHealthcare , Brian Thompson, a plena luz del día en el centro de Nueva York.

La cara sospechoso que aparecía desenmascarado y sonriendo en una foto ampliamente distribuida por la Policía de Nueva York, supuestamente mientras flirteaba con la recepcionista de un hostal días antes de disparar por la espalda y matar a Thompson fue clave para que una persona denunciara sobre su presencia.

Publicidad

Mangione es un estudiante y profesional destacado de ingeniería científica de la Universidad de Pennsylvania, además proviene de una familia pudiente de Estados Unidos dedicada a los negocios del sector inmobiliario.

Luigi-Mangione-AFP.jpg
Luigi Mangione
Foto: AFP

Resulta llamativo que la autoridades revelaron que, aunque no se han determinado las razones del crimen, el sospechoso dejó en la escena tres casquillos de bala inscritos con las palabras "delay" (retrasar), "defend" (defender) y "depose" (destituir), una posible referencia a la estrategia común utilizada por las aseguradoras médicas para rechazar reclamaciones. Lo que ha llevado a comentar a muchos que podría tratarse de un tipo de venganza.

Otro hecho que llama la atención fue su perfil de la red de lectura Goodreads, donde figura su buena opinión del manifiesto del terrorista estadounidense Theodore Kaczynski, más conocido como "Unabomber", al que califica como un "revolucionario político extremo".

Publicidad

El crimen ha generado una reacción inesperada de parte de la sociedad, que ha acudido a las redes sociales a expresar simpatía con el sospechoso e incluso a burlarse de la víctima como parte de sus críticas hacia las prácticas lucrativas de las aseguradoras médicas del país.

Su familia, a través de un comunicado de su primo Nino Mangione, que es un congresista republicano, aseguró estar "sorprendida y devastada" por las noticias, ofreció sus condolencias a la familia de Thompson y pidió oraciones "para todos los involucrados".

Publicidad