Este miércoles se conoció que el padre de Lamine Yamal , Mounir Nasraoui, fue apuñalado en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona). Su estado de salud es grave y fue trasladado a un centro asistencial luego de recibir las agresiones con arma blanca por parte de unas personas que lo increparon cuando paseaba con su perro.
De acuerdo con medios internacionales, ya hay algunos detenidos por ser sospechosos de este ataque con arma blanca en un parqueadero de ese barrio que ha recibido a muchos migrantes en los últimos años.
¿Quién es el padre de Lamine Yamal?
Mounir Nasraoui nació en Marruecos y ha protagonizado algunas situaciones en su barrio contra algunos partidos políticos que, según él, quieren crear odio entre ellos por la diversidad de culturas, producto de la migración.
De hecho, en mayo de 2023, arrojó huevos a una carpa del partido VOX y tuvo que comparecer ante un juzgado para explicar su accionar, porque, para Mounir, ese barrio es el mejor de España ya que "todos son iguales y se quieren entre ellos".
Ese día mi hijo estaba viajando con la Selección Española hacia Hungría para representar a este país y estas personas se pusieron al lado de un colegio público donde hay todo tipo de razas
Publicidad
Mounir Nasraoui, un padre orgulloso
A través de su cuenta de Instagram, el hombre publica constantemente imágenes de su hijo futbolista y que, con 17 años, ha sido figura con el equipo de mayores, hasta llegar al punto de marcar gol en la final de la Eurocopa 2024 y conseguir el título en tan corta edad.
Publicidad
En otras imágenes comparte los trofeos que ha ganado la joya del Barcelona y de España recalcando que puede seguir levantando más títulos por su ambición y ganas de triunfar en el fútbol.
Asimismo, comparte fotografías o videos de Yamal cuando era un niño y estaba empezando a enamorarse del fútbol, para luego ser una estrella. El más reciente fue el 13 de agosto, en su perfil de Instagram, donde comparte imágenes del entonces pequeño.
Por el momento, el joven futbolista español publicó en su cuenta de X una foto con su padre y unos corazones vendados, minutos después de conocerse la noticia del apuñalamiento de su padre.
Publicidad