Sterdji Charlotin, un joven aspirante a futbolista de 12 años, falleció repentinamente durante un partido debido a una enfermedad inesperada.
Sterdji Charlotin se encontraba en el banquillo mientras sus compañeros jugaban, cuando de repente se sintió mal. Desafortunadamente, el joven se desplomó y, a pesar de ser llevado de inmediato al hospital, murió en el camino.
Publicidad
Su padre, Junior Charlotin, fue contactado de urgencia por un médico, quien le instó a ir al hospital de inmediato. “Cuando llegué al hospital vi que mi hijo ya había fallecido, pero el médico me dijo que había llegado muerto. Había intentado reanimar su corazón, pero no volvía a latir”, dijo a varios medios.
Sterdji era el hijo del medio de una familia haitiana que se había mudado a Brasil en busca de una vida mejor. Su madre llegó en 2015, Junior en 2016, y Sterdji y su hermano mayor en 2019. Cada sábado por la mañana, jugaba al fútbol con la Academia Pratas da Casa, donde llevaba aproximadamente un año entrenando.
Desde pequeño, soñaba con convertirse en un jugador profesional como su ídolo Ronaldinho. Junior recordó: “Le preguntaba: 'Después de terminar la escuela, ¿qué quieres aprender?' Y él me decía: ‘Papá, solo hay una cosa con la que sueño: convertirme en un gran jugador’”.
Publicidad
La causa de la muerte de Sterdji fue registrada como "causas naturales" y su familia afirmó que no tenía problemas de salud conocidos. La tragedia ocurrió el sábado 6 de julio por la mañana y fue enterrado en Arroio do Meio el domingo 7 de julio. Le sobreviven sus padres, su hermano de 16 años y su hermana de un mes.
El jefe de policía, Juliano Stobbe, declaró: “No se reportó ningún tipo de violencia y hubo testigos de la repentina enfermedad”. Razón por la cual el caso no será investigado.