Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El drama de un padre italiano que perdió a su hijo en Ucrania: ciudad donde estaba fue atacada

El padre, la madre y el niño vivían en Roma hasta 2016, cuando la madre viajó con el pequeño a Ucrania para ver a los padres de ella. Nunca volvieron.

Refugiados_Ucrania_Guerra_afp.PNG
Refugiados
Foto: AFP, referencia

La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación tras la denuncia de un padre italiano que acusa a la madre de su hijo de mantenerlo oculto y retenido cerca de Odesa (sur de Ucrania), ciudad que fue atacada esta madrugada por las fuerzas militares rusas, informaron hoy los medios italianos.

El padre, Giovanni Arcangeli, acusa a la mujer de secuestro y malos tratos y alega que desconoce dónde se encuentra el pequeño, de diez años, desde el pasado 23 de febrero, día anterior a la invasión rusa de Ucrania.

Publicidad

Entonces el niño estaba en Odesa, situada a orillas del mar Negro, según su padre, que es un ingeniero de 54 años y que tiene teóricamente la custodia en exclusiva del hijo desde 2020.

El padre, la madre y el niño vivían en Roma hasta 2016, cuando la madre, de 48 años, y su hijo viajaron a Ucrania para ver a los padres de ella, y nunca volvieron.

Publicidad

Arcangeli denunció entonces que la madre mantenía oculto al chico y no permitía las conversaciones entre ambos.

En 2020, el hombre ganó en los tribunales italianos la custodia del niño y la madre perdió su patria potestad, pero nunca se lo devolvió y los dos han seguido viviendo en Ucrania.

Arcangeli explica en su denuncia que en los últimos días, y ante el empeoramiento de la situación en Ucrania, intentó sin éxito hablar telefónicamente con el pequeño. Antes del 23 de febrero pudo saber que estaba en Odesa, pero después no ha podido tener contacto con él o con la madre.

Publicidad

"Mi hijo tenía un pasaporte italiano, pero se lo robaron y las autoridades italianas en Ucrania estaban dispuestas a expedir uno nuevo, pero la madre no permitió que el niño fuera a la embajada italiana en Kiev para su debido reconocimiento", ha explicado el padre a los medios italianos.

Odesa ha sido atacada esta madrugada por los militares rusos y Arcangeli teme que el niño esté en peligro en Ucrania o que haya huido del país como tantos otros refugiados.

"Puede haber sido llevado a Moldavia y desde allí a otro país, incluso con un nombre falso, dada la falta de controles tras la guerra en Ucrania", ha subrayado, al tiempo que ha pedido ayuda para recuperar a su hijo.

Publicidad

Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:

Publicidad

Publicidad